Ejército Comunicacional 2.0

jueves, 16 de febrero de 2017

Alcaldes y gobernadores revolucionarios rechazan ataques de EEUU contra el vicepresidente El Aissami


258 alcaldes y 20 gobernadores revolucionarios, rechazaron este miércoles la campaña de ataque contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, perpetrada por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que invocó sanciones políticas y económicas en su contra.

A través de un comunicados los mandatarios regionales señalaron que estas acusaciones y sanciones representan una agresión al pueblo venezolano, y  ratificaron su compromiso con la paz del país y con el proceso de transformación social impulsado por la Revolución Bolivariana.

A continuación el texto íntegro:

Nosotros, los 20 gobernadores y gobernadoras bolivarianos, así como los 258 alcaldes y alcaldesas revolucionarios, en representación legítima del pueblo soberano, manifestamos nuestro más contundente rechazo a las acusaciones y ataques de los cuales ha sido víctima nuestro Vicepresidente Ejecutivo y camarada, Tareck El Aissami, por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Denunciamos ante la opinión pública venezolana y mundial, que estas sanciones contra nuestro compatriota, El Aissami, forman parte de una campaña sistemática del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de empañar y manchar el nombre de ciudadanos que ocupan cargos de relevancia y altísima responsabilidad al frente de la Revolución Bolivariana, el legado más hermoso que nos dejó el Comandante Hugo Chávez Frías.

Asumimos esta nueva agresión imperial hacia nuestro Vicepresidente Ejecutivo, como un ataque a cada uno de nosotros y más exactamente como un ataque al pueblo invicto y a la Revolución Bolivariana, de la cual el camarada Tareck El Aissami es uno de sus líderes fundamentales. Junto al pueblo y a nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos comprometidos con la defensa de la paz, la libertad y la soberanía de los pueblos del mundo, legado indestructible del líder Supremo Hugo Chávez, por lo que manifestamos nuestro más decidido apoyo a todas las acciones que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emprenda contra esta nueva agresión del imperio, y nos declaramos en alerta ante cualquier llamado que haga nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, para la defensa de la soberanía de nuestra Patria.

Declaramos que hemos derrotado todas las amenazas imperial es contra la Revolución Bolivariana y que saldremos fortalecidos y victoriosos ante este nuevo intento por debilitar nuestra moral y nuestra estatura ética. Con el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, viviremos y venceremos.

Nelson Moreno, Gobernador de Anzoátegui.
Ramón Carrizalez, Gobernador de Apure.
Caryl Bertho, Gobernadora de Aragua.
Zenaida Gallardo, Gobernadora de Barinas.
Francisco José Rangel Gómez, Gobernador de Bolívar.
Francisco Ameliach, Gobernador de Carabobo.
Margaud Godoy, Gobernadora de Cojedes.
Lizeta Hernández Abchi, Gobernadora de Delta Amacuro.
Stella Marina Lugo Betancourt, Gobernadora de Falcón.
Ramón Rodríguez Chacín, Gobernador de Guárico.
Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida.
Yelitza Santaella, Gobernadora de Monagas.
Carlos Mata Figueroa, Gobernador de Nueva Esparta.
Reynaldo Castañeda, Gobernador de Portuguesa.
Edwin Rojas, Gobernador de Sucre.
José Gregorio Vilema Mora, Gobernador de Táchira.
Henry Rangel Silva, Gobernador de Trujillo.
Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de Vargas.
Julio Cesar León Heredia, Gobernador de Yaracuy.
Francisco Javier Arrias Cárdenas, Gobernador de Zulia.
Por la Asociación Bolivariana de Alcaldes; Alcalde David Velásquez.

AVN


Share:

En 1942 nace Jorge Rodríguez padre, revolucionario incansable


El 16 de febrero de 1942 nace Jorge Rodríguez, padre, en Carora, estado Lara. Luchó de manera incansable contra los actos criminales de los que finalmente resultó ser víctima: persecuciones, desapariciones y asesinatos políticos efectuados por los gobiernos de la Cuarta República.

Desde muy joven empezó a expresar su afinidad por la justicia social y la causa revolucionaria en la política venezolana, asumiendo responsabilidades de dirección estudiantil al ingresar a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se destacó como delegado ante el Consejo Universitario en 1966.

En 1972, enfrentó las fuerzas que quisieron cerrar la universidad y durante el primer gobierno de Rafael Caldera fue detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), desde donde dirigió la huelga de hambre de los presos políticos.

El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, de la que fue su secretario general hasta el momento en que fue asesinado por agentes de seguridad del Estado durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Se destacó en el trabajo político de masas, encabezando manifestaciones públicas, denuncias de desapariciones y asesinatos, concentraciones y la gran marcha antiimperialista, que cruzó todo el país. Rodríguez se convirtió en una de las víctimas más conocidas de la democracia representativa que encarnaron por 40 años los gobiernos de Acción Democrática y Copei.

Jorge Rodríguez fue capturado el 25 de julio de 1976 por la Dirección General de la Policía (Digepol) y llevado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue torturado.
Trasladado después a un calabozo de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en el que murió por derrames internos, desprendimiento de órganos y numerosas fracturas producto de la golpiza que le propinaron. Tenía 34 años de edad para ese momento.

Con el Mazo Dando

Share:

Periodista de CNN dice que EEUU paga por publicar noticias falsas


La periodista se enteró después de que este país pagaba fuertes cantidades a la CNN para que los reportajes fueran presentado de forma favorable
ÚN.- La periodista Amber Lyon se ha convertido en una importante “whistleblower” (alertadora), al revelar cómo los gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen noticias, publica este jueves Venezolana de Televisión (VTV).

Lyon renunció a la cadena estadounidense CNN luego de que su reportaje Revolution, donde mostraba las atrocidades del régimen de Baréin, no fuera retransmitido en CNN Internacional debido a presiones del Gobierno bareiní.

La periodista se enteró después de que este país pagaba fuertes cantidades a la CNN para que fuera presentado de forma favorable. Pese al elevado coste del documental, más de 100 mil dólares, en comparación con la mayoría de reportajes periodísticos, no salió al aire.

Habiendo vivido en carne propia lo que ocurría en este país de Oriente Medio, Lyon claramente notó que la cobertura que transmitía, de forma cotidiana, la CNN era completamente falsa.

Lyon cree que países como Baréin pagan millones de dólares para mostrar un contenido que es supuestamente objetivo. Esto es algo que ocurre comúnmente: infomerciales para dictadores. Pero también para promover los nuevos movimientos en la estrategia geopolítica de Estados Unidos, denuncia Lyon.

En el video de RT vemos cómo la CNN edita los acontecimientos políticos para avanzar una propaganda bélica. Vemos la diferencia con la que se cubren los discursos del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, y el expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un claro sesgo a favor del premier israelí.

“Me preocupa que se pastoree a los ciudadanos a un nuevo conflicto a través de coberturas selectivas… Ahmadineyad en realidad estaba diciendo que había caminos para la paz, pero esto fue omitido por la CNN. A la vez se refuerza el mensaje prefabricado con películas como Argo, que crean una propaganda bélica en favor de ciertos intereses”… Se trata de una retórica “que lleva a la guerra como ocurrió con el discurso de ‘armas de destrucción masiva'”, el cual se utilizó para lanzar la guerra contra Irak, señala Lyon.

Los hechos que ha observado Lyon en la CNN son la norma y no la excepción, especialmente en países como México, donde el presidente tiene fuertes lazos con la televisora más importante del país.


Share:

El día que CAP sacrificó al pueblo para cumplir los mandatos del FMI


Es la noche del 16 de febrero de 1989, hace ya 28 años. El entonces presidente Carlos Andrés Pérez, vestido de traje y con el tricolor nacional al fondo, anunció en cadena de radio y televisión un programa macroeconómico dirigido a lograr "bienestar para todos los sectores de la sociedad". Pese a la promesa, el "paquetazo" económico no hizo otra cosa que incrementar el costo de la vida y desatar el descontento de las mayorías populares, ampliamente excluidas del proyecto de gobierno.

El estallido social ocurrido en Venezuela el 27 de febrero de 1989, conocido como "El Caracazo", fue una respuesta popular ante la puesta en marcha de las medidas anunciadas, las cuales, recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), produjeron una elevación abrupta en los precios, de las tarifas de servicio público y de la gasolina.

Este organismo prestaría 4.500 millones de dólares en tres años, bajo la condición de liberar las tasas de interés financiero en el sistema hasta 30%.

"Esto es un paso que teníamos que dar para salvar a Venezuela de esta coyuntura tremenda que estamos viviendo", justificó el expresidente, quien antes de llegar al poder, en plena campaña, le anunció al país que venía "el gran viraje".

El hecho de que Pérez retirara los subsidios a la mayoría de los bienes de primera necesidad y permitiera el alza indiscriminada de alimentos, productos de consumo básico, alquileres y tasas de interés, sin adoptar ninguna medida de incremento de salarios o de beneficios sociales, desencadenó los levantamientos populares.

Lo que expertos calificaron como "paquetazo económico" se tradujo, de forma inmediata, en una caída abrupta del consumo, lo que desencadenó en cierre masivo de comercios por falta de clientes.

CAP justificó la liberación de precios  con la excusa de "hacerlos más competitivos en el mercado" y la de las tasas de interés para "promover el ahorro", y propuso que una "expansión acelerada" de la inversión privada "suplantaría el régimen actual de subsidios indiscriminados".

Sin embargo, el efecto se vio en el incremento de la inflación a 81% en 1989 –de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela–, y en la merma de la capacidad adquisitiva de la población.

Las finanzas públicas se dedicaron fundamentalmente al pago de la deuda pública, que demandaba el 45% del Presupuesto Nacional, que bajo un sistema neoliberal implicó la drástica reducción del gasto social en educación, salud y seguridad social.

Para costear esta situación, el Estado inició una política de privatizaciones, que incluyó las industrias del hierro y del aluminio, además de la telefónica y la eléctrica.



Legado de CAP

Aunque han pasado 28 años del proyecto macroeconómico de CAP, algunos sectores de la oposición, ahora desde el Parlamento, continúan abogando por los recetarios financieros que sugiere el FMI.

En abril del año pasado, la subcomisión especial de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra, presentó una propuesta de 10 puntos dirigidas a "orientar al país no sólo para hoy sino para el futuro".

Entre los planes, se planteó la necesidad de ir a la unificación de los tipos de cambio con una sola tasa "libre y fluctuante"; lo que implicaría "contar con el apoyo de la política monetaria y fiscal para moderar las oscilaciones del tipo de cambio".

En otro de los puntos abogan por flexibilizar el control de precios, por lo que piden la derogación de la Ley de Precios Justos, lo que elevaría el costo de los bienes esenciales y capitalizaría la liberación de los precios.

Es el noveno y penúltimo punto el que más se asemeja al legado macroeconómico de CAP. En éste, la sub comisión pide "refinanciar de forma voluntaria la deuda externa"; un escenario que se asemeja al paquete macroeconómico anunciado hace 28 años por CAP.
  












Con información de AVN

Share:

Oposición venezolana ha actuado en 17 años de Revolución bajo instrucciones extranjeras


El 16 de febrero del año 2013, Wikileaks reveló 73 correos electrónicos que confirmaron las acusaciones de algunos dirigentes y movimientos revolucionarios, que aseguraban que los líderes de la derecha venezolana y sus acciones orientadas a derrocar la Revolución Bolivariana, han sido financiadas y planificadas por organizaciones extranjeras, favorables a los intereses de los Estados Unidos y los grandes capitales internacionales.

Los documentos publicados hace cuatro años por Wikileaks revelan la intensa actividad y colaboración, para la desestabilización política y social de Venezuela, entre las empresas Stratfor -de Estados Unidos, dedicada al espionaje y señalada de ser una suerte de CIA privada- y el Centro para la aplicación de acciones y estrategias no violentas (Canvas por sus siglas en inglés), uno de los productos residuales del movimiento político serbio financiado por la CIA para eliminar a Slobodan Milosevich, entonces presidente de Yugoslavia, en el año 2000. Este grupo es conocido en el mundo por dedicarse a diseñar planes para derrocar gobiernos.

La información que contenían algunos de los documentos revelados, permitió constatar incluso que Canvas llegó a diseñar la campaña opositora para las elecciones parlamentarias de 2010, y que inició su labor en Venezuela en 2006, y formó parte del diseño y ejecución del plan que utilizó como protagonistas a los movimientos estudiantiles durante el año 2007, principalmente en Caracas, que buscaba la desestabilización política del país para desatar las circunstancias propicias para el derrocamiento del Presidente Hugo Chávez.

Con la utilización de "la juventud" y los movimientos estudiantiles, debido a que gozaban de mayor credibilidad que los partidos políticos en la opinión pública de entonces, Canvas, según uno de los informes divulgados por Wikileaks llamado "Análisis de la situación en Venezuela", perseveró en la búsqueda de alternativas para propiciar el derrocamiento de la Revolución, y en 2010 propone tomar como bandera de las "protestas estudiantiles" la crisis eléctrica que entonces era ocasionada por una fuerte sequía, en la que las represas del país llegaron a niveles por debajo del mínimo histórico. 

El 14 de enero de 2010, Karen Hooper, analista de Stratfor para América Latina, escribió en un correo electrónico revelado por Wikileaks: "Parece que el colapso eléctrico podría ser una buena excusa para llamar a una emergencia nacional. Muy interesante".

Dos semanas después, el 28 de enero, estudiantes de las universidad Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Santa María y Monte Ávila, entregaban en la sede de Corpoelec, en Caracas, un documento en el cual exigían el cese del racionamiento eléctrico que mantenía la empresa estatal, en vista de la sequía que afectaba las plantas hidroeléctricas del país.

Basados en la experiencia de la desestabilización de Serbia, que produjo el grupo serbio conocido como Otpor (resistencia, en español) surgieron en Venezuela el grupo JAVU y otros grupos similares, genéricamente conocidos como “manos blancas”, integrados por jóvenes de derecha, que protagonizaron el "movimiento estudiantil" de 2007, que entre otras cosas incitaba a la violencia callejera en "protesta" por la no renovación de la concesión de un canal de televisión -de abierta militancia política opositora- que ocupaba un lugar en la señal abierta del espectro radioeléctrico de la nación.

Estas organizaciones de jóvenes formados, y en muchos casos entrenados en uso de armamento, por organizaciones extranjeras, insisten en que sus acciones son orientadas por la "lucha pacífica" y la "no violencia", sin embargo siempre devienen en acciones violentas de calle e intentos de desestabilización.



Share:

El día que la canción de Alí Primera trascendió a la inmortalidad


El 16 de febrero de 1985 la canción de Alí Primera, el cantautor venezolano más importante de música comprometida con lo social y lo político, trascendió a la inmortalidad. 

Aunque las causas del accidente de tránsito que le costó la vida en una autopista caraqueña no están claras aún, su canto imperecedero quedó grabado para siempre en la memoria colectiva del venezolano, especialmente de la conciencia social y política del pueblo.

El emblemático músico, que nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, en el estado Falcón,  grabó 18 producciones discográficas entre 1969 y 1985, que lo convirtieron como músico militante en un bastión de la lucha popular y revolucionaria.

Ely Rafael Primera Rosell, nombre de pila de Alí Primera, recorrió casi todo el país y otras naciones de América Latina y el mundo, llevando su canto comprometido, solidario y revolucionario.

Entre sus principales temas musicales destacan "Techos de Cartón", "La patria es el hombre", "Mamá Pancha", "Abrebrecha" y "Canción para los valientes", entre más de un centenar de piezas compuestas por el músico falconiano.

Alí Agüero, amigo personal del cantor del pueblo,  contó que pocos meses antes de que Alí Primera muriera, preparaba un disco con ritmos que anteriormente no había interpretado, como la gaita zuliana.

El proyecto lo había comenzado a finales de 1984. Agüero contó que un casete contenía las maquetas de los temas que había compuesto para su inclusión.
Su repentina partida el 16 de febrero de 1985, de la que se cumple este jueves 32 años, truncó el maravilloso proyecto discográfico del cantautor de 44 años.

Este, no cabe duda, fue una de las decenas de proyectos que no pudo continuar Alí Primera en vida, pero que una legión de nuevos cantantes y autores comprometidos han continuado a favor de la nueva canción latinoamericana, para acompañar a todas las revoluciones soñadas por Alí.

Con información de AVN

Share:

Visitas al Blog

Alcaldía Mcpo. Sucre

Entrada destacada

Gobierno Municipal da respuesta a Escuela Bolivariana Plan de la Mesa

Lilieth Gutiérrez/Prensa Alcaldía @ciudadcumana500 Un donativo de 43 cajas de terracotas a la Escuela Bolivariana Plan de la Mesa...

Buscar este blog